Durante décadas, el Luna Park fue el escenario por excelencia de los grandes combates de boxeo en nuestro país. Allí fue donde, en septiembre de 1965, Ringo Bonavena venció a Gregorio Peralta, ante más de veinticinco mil espectadores. Fue también el sitio donde, el 11 de diciembre de 1971, Nicolino Locche derrotó a Kid Pambelé en una pelea que fue, según Osvaldo Príncipi, “su máximo show, su obra magna”.
El estadio ubicado en Bouchard y Corrientes ha sabido también albergar una infinidad de espectáculos musicales. Por sus tablas pasaron clásicos como Sinatra y James Brown, entre cientos de artistas nacionales y de todas partes del mundo. En pocos días, el palacio de los deportes porteños (que por estos días es centro de una polémica en torno a una posible venta) será el escenario de un evento muy particular: la Red Bull Batalla de los Gallos, el evento de rap más importante del país. Se trata de la final de un concurso en el que, tal como sucede en el boxeo, dos contendientes se enfrentan en forma individual para tratar de vencer a su oponente. Aquí, los participantes no usan guantes: su arma es la palabra y con ella deben improvisar mejor que su rival para salir victoriosos.
Luego de meses de contiendas preliminares a lo largo del país, han quedado seleccionados los dieciséis freestylers participantes. Estos competirán para obtener su lugar en la final internacional en México, país que alojará el evento por segunda vez en su historia.
Las cuatro mil generales y las tres mil quinientas plateas que fueron puestas a la venta ya se encuentran agotadas. Aquellos que se hayan quedado afuera, podrán seguir la transmisión del evento en vivo en el sitio web de Red Bull desde cualquier parte del mundo.
¿Qué? Batalla de los Gallos.
¿Cuándo? El viernes 25 de agosto a las 20 horas.
¿Dónde? En el Luna Park (Eduardo Madero 470, CABA), y online a través de la web de Red Bull.