Luego de su recital en C.C. Matienzo, donde la quietud estuvo ausente, me acerqué a preguntarles como estaban, ellos seguían en el clímax de la energía que crearon en escena. La sensación de un grupo de amigos regalando fiesta y buena música es hermosa y por demás satisfactoria.
Le pregunté al bocha, el tecladista ¿qué te pareció? Y lo que me dijo con la reflexividad a flor de piel, se perdía en las carcajadas y conversas del camerino, pero expresó su felicidad por estar tocando, tan buena música, con tan buenos amigos.
Gabriel, el baterista, hace poco que esta con los chicos y al expresar sus sentimientos por la banda pareció estar decidido a dar lo mejor. Rodri uno de los saxos, señala que el fin de todo esto, la premisa filosófica de fondo, es crear el sagrado ambiente de baile y alegria toque a toque. Parece simple, pero no lo es.
Balta, el otro saxo no paraba de entrar y salir del lugar, ajetreado por la euforia y los saludos, de chicas lindas y oyentes entusiasmados. Fue una noche muy especial para él, la rompió (la rompieron) y lo sabía, además fue músico invitado de la banda THE PELOS, que tocó esa misma noche.
Hablando con Mark Towski (el cantante) me contaba que están en época de grabación, también están preparando el primer video y componiendo toda la semana, Por suerte, son tiempos fértiles para la música paltística, que sigan musiqueando, y que no paren nunca.
Y como las cosas grosas de la vida, tienen por lo general un comienzo simple, podemos imaginar a los pibes, un año atrás, debutando como PALTA en el under porteño, en un sotano del barrio de la Recoleta, Ahí, en el Bar Munro, frente a 100 personas, un trío de rock( Juani, Seigel y Lucio antiguo baterista) el corazón de palta le pidió a Mark, a rodri y a balta que se les unieran.
Volviendo al camerino del Centro Cultural Matienzo, el complejo y divertido descontrol de los chicos, va difuminando la posibilidad de hacer preguntas y conseguir respuestas. Quizá todo lo que tengamos que saber, ya se haya dicho en sus canciones.
Por ahora, este abreboca de LOS PALTA:
Formación: Mark Towski: Voz
Seigel: Guitarra
Rodri: Saxo
Balta: Saxo
El Bocha: Teclado
Juani: Bajo
Gabriel: Bateria
Fotografía Laura Nató