Música que nutre

Actuar para no olvidar
viernes 13 de mayo de 2016
Masticando MASTICAR
domingo 15 de mayo de 2016

Música que nutre

¡LOS PALTA! Una banda de Funk formada para la satisfacción fiestera del público que los viva. Quien los presencie oirá una voz hecha con Soul, saxos con Flow y el groove de un buen Hammond. El núcleo rítmico, resultado de la unión esencial de bajo, guitarra y batería les dejará bailando no solo las caderas, sino las neuronas.

Siete amigos nuestros, suyos, que los hará creer en la sanación lúdica a través del baile.

2

Lue­go de su re­ci­tal en C.C. Ma­tien­zo, don­de la quie­tud es­tu­vo au­sen­te, me acer­qué a pre­gun­tar­les como es­ta­ban, ellos se­guían en el clí­max de la ener­gía que crea­ron en es­ce­na. La sen­sa­ción de un gru­po de ami­gos re­ga­lan­do fies­ta y bue­na mú­si­ca es her­mo­sa y por de­más sa­tis­fac­to­ria.

Le pre­gun­té al bo­cha, el te­cla­dis­ta ¿qué te pa­re­ció? Y lo que me dijo con la re­fle­xi­vi­dad a flor de piel, se per­día en las car­ca­ja­das y con­ver­sas del ca­me­rino, pero ex­pre­só su fe­li­ci­dad por es­tar to­can­do, tan bue­na mú­si­ca, con tan bue­nos ami­gos.

Ga­briel, el ba­te­ris­ta, hace poco que esta con los chi­cos y al ex­pre­sar sus sen­ti­mien­tos por la ban­da pa­re­ció es­tar de­ci­di­do a dar lo me­jor. Ro­dri uno de los sa­xos, se­ña­la que el fin de todo esto, la pre­mi­sa fi­lo­só­fi­ca de fon­do, es crear el sa­gra­do am­bien­te de bai­le y ale­gria to­que a to­que. Pa­re­ce sim­ple, pero no lo es.

 

Bal­ta, el otro saxo no pa­ra­ba de en­trar y sa­lir del lu­gar, aje­trea­do por la eu­fo­ria y los sa­lu­dos, de chi­cas lin­das y oyen­tes en­tu­sias­ma­dos. Fue una no­che muy es­pe­cial para él, la rom­pió (la rom­pie­ron) y lo sa­bía, ade­más fue mú­si­co in­vi­ta­do de la ban­da THE PE­LOS, que tocó esa mis­ma no­che.

Ha­blan­do con Mark Tows­ki (el can­tan­te) me con­ta­ba que es­tán en épo­ca de gra­ba­ción, tam­bién es­tán pre­pa­ran­do el pri­mer vi­deo y com­po­nien­do toda la se­ma­na, Por suer­te, son tiem­pos fér­ti­les para la mú­si­ca pal­tís­ti­ca, que si­gan mu­si­quean­do, y que no pa­ren nun­ca.

Y como las co­sas gro­sas de la vida, tie­nen por lo ge­ne­ral un co­mien­zo sim­ple, po­de­mos ima­gi­nar a los pi­bes, un año atrás, de­bu­tan­do como PAL­TA en el un­der por­te­ño, en un so­tano del ba­rrio de la Re­co­le­ta, Ahí, en el Bar Mun­ro, fren­te a 100 per­so­nas, un trío de rock( Jua­ni, Sei­gel y Lu­cio an­ti­guo ba­te­ris­ta) el co­ra­zón de pal­ta le pi­dió a Mark, a ro­dri y a bal­ta que se les unie­ran.

Vol­vien­do al ca­me­rino del Cen­tro Cul­tu­ral Ma­tien­zo, el com­ple­jo y di­ver­ti­do des­con­trol de los chi­cos, va di­fu­mi­nan­do la po­si­bi­li­dad de ha­cer pre­gun­tas y con­se­guir res­pues­tas. Qui­zá todo lo que ten­ga­mos que sa­ber, ya se haya di­cho en sus can­cio­nes.

Por aho­ra, este abre­bo­ca de LOS PAL­TA:

For­ma­ción: Mark Tows­ki: Voz
Sei­gel: Gui­ta­rra
Ro­dri: Saxo

                             Bal­ta: Saxo
El Bo­cha: Te­cla­do

                                     Jua­ni: Bajo

                                    Ga­briel: Ba­te­ria

Fo­to­gra­fía Lau­ra Nató

1