ECOS QUE NUNCA SE EXTINGUEN Y TE HUNDEN EN LO MÁS PROFUNDO DE UNA NUBE, PARA PERDERTE Y CONTEMPLAR. BASES Y MELODÍAS QUE PINTAN PAISAJES SONOROS QUE REMONTAN A LO NATURAL, A UN VIAJE DE MOCHILA, A NADAR EN AGUAS DESCONOCIDAS, COLOREADAS Y AGITADAS POR ACORDES PLANCHADOS Y POR SINTETIZADORES QUE A SU VEZ VAN GENERANDO INFINITAS TRAMAS A CADA COMPÁS.
Hay que viajar y conocer nuevos paisajes. Hay que abrir la ventana y dejar que entren nuevas músicas de los jóvenes, que tanto tenemos para decir, de la forma expresiva que sea. Y es a través de voces escondidas, pero que a su vez se tornan presentes y claras, que desde el interior de su cuarto en La Plata nace “Nube”. Tras delays, bases programadas y secuencias se expresa, se condensa y deja caer mensajes, situaciones y momentos de corte introspectivos e intimistas, sin dejar de lado la intensidad de ser necesario,buscando un nuevo camino para reencontrarse.
Es Kevin Shegnfet, oriundo de Río Gallegos, del frío y ventoso sur de la Argentina el creador de éstas nueve canciones.
Es posible entrever a lo largo del disco influencias y alusiones a paisajes. Será tal vez ese arraigo a la tierra de uno lo que tiñe inequívocamente a sus canciones. Más allá de valerse de efectos sonoros y elementos electrónicos, la influencia del viento y el océano, el frío y el fuego, afloran constantemente.
Creo que no es necesario hablar de estilos, enmarcar y ponerse a identificar influencias o artistas inspiradores cuando un disco es bueno, crea climas diversos, profundos y demanda una escucha atenta. Y eso es lo que ocurre con Nube. Deja en un segundo plano esa innecesaria y hasta absurda discusión. Es que además desde el vamos, no es fácil describir ni enmarcar su estilo. No es rock, no es pop. Es una suma de elementos, paisajes y sensaciones combinadas por un alquimista de lo sonoro, con el propósito de que te olvides que estás ahí sentado escuchando, y puedas viajar hacia donde esta obra te conduzca.
Kevin Shegnfet te invita a perderte y fundirte en el mar del sonido , en un bosque musical. Vos, te animás?
Por Nicoló Lewin.
Para escuchar el disco: nubenube.bandcamp.com