Una implosión desde el interior

Dadá, ¿No significa nada?
jueves 05 de mayo de 2016
Tiempos de FLIA
sábado 07 de mayo de 2016

Una implosión desde el interior

ECOS QUE NUN­CA SE EX­TIN­GUENTE HUN­DEN EN LO MÁS PRO­FUN­DO DE UNA NUBE, PARA PER­DER­TECON­TEM­PLAR. BA­SESME­LO­DÍAS QUE PIN­TAN PAI­SA­JES SO­NO­ROS QUE RE­MON­TANLO NA­TU­RAL, A UN VIA­JE DE MO­CHI­LA, A NA­DAR EN AGUAS DES­CO­NO­CI­DAS, CO­LO­REA­DASAGI­TA­DAS POR ACOR­DES PLAN­CHA­DOSPOR SIN­TE­TI­ZA­DO­RES QUESU VEZ VAN GE­NE­RAN­DO IN­FI­NI­TAS TRA­MASCADA COM­PÁS.

nube

Hay que via­jar y co­no­cer nue­vos pai­sa­jes. Hay que abrir la ven­ta­na y de­jar que en­tren nue­vas mú­si­cas de los jó­ve­nes, que tan­to te­ne­mos para de­cir, de la for­ma ex­pre­si­va que sea. Y es a tra­vés de vo­ces es­con­di­das, pero que a su vez se tor­nan pre­sen­tes y cla­ras, que des­de el in­te­rior de su cuar­to en La Pla­ta nace “Nube”. Tras de­lays, ba­ses pro­gra­ma­das y se­cuen­cias se ex­pre­sa, se con­den­sa y deja caer men­sa­jes, si­tua­cio­nes y mo­men­tos de cor­te in­tros­pec­ti­vos e in­ti­mis­tas, sin de­jar de lado la in­ten­si­dad de ser necesario,buscando un nue­vo ca­mino para re­en­con­trar­se.

Es Ke­vin Shegn­fet, oriun­do de Río Ga­lle­gos, del frío y ven­to­so sur de la Ar­gen­ti­na el crea­dor de és­tas nue­ve can­cio­nes.
Es po­si­ble en­tre­ver a lo lar­go del dis­co in­fluen­cias y alu­sio­nes a pai­sa­jes. Será tal vez ese arrai­go a la tie­rra de uno lo que tiñe inequí­vo­ca­men­te a sus can­cio­nes. Más allá de va­ler­se de efec­tos so­no­ros y ele­men­tos elec­tró­ni­cos, la in­fluen­cia del vien­to y el océano, el frío y el fue­go, aflo­ran cons­tan­te­men­te.

Creo que no es ne­ce­sa­rio ha­blar de es­ti­los, en­mar­car y po­ner­se a iden­ti­fi­car in­fluen­cias o ar­tis­tas ins­pi­ra­do­res cuan­do un dis­co es bueno, crea cli­mas di­ver­sos, pro­fun­dos y de­man­da una es­cu­cha aten­ta. Y eso es lo que ocu­rre con Nube. Deja en un se­gun­do plano esa in­ne­ce­sa­ria y has­ta ab­sur­da dis­cu­sión. Es que ade­más des­de el va­mos, no es fá­cil des­cri­bir ni en­mar­car su es­ti­lo. No es rock, no es pop. Es una suma de ele­men­tos, pai­sa­jes y sen­sa­cio­nes com­bi­na­das por un al­qui­mis­ta de lo so­no­ro, con el pro­pó­si­to de que te ol­vi­des que es­tás ahí sen­ta­do es­cu­chan­do, y pue­das via­jar ha­cia don­de esta obra te con­duz­ca.
Ke­vin Shegn­fet te in­vi­ta a per­der­te y fun­dir­te en el mar del so­ni­do , en un bos­que mu­si­cal. Vos, te ani­más?

Por Ni­co­ló Le­win.

Para es­cu­char el dis­co: nubenube.bandcamp.com