Sonidos y escenarios

Porque la música también vive en el teatro
martes 22 de noviembre de 2016
MDQFest: Hipersomnia
martes 22 de noviembre de 2016

Sonidos y escenarios

En el Día de la Música, siempre es bueno recordar aquellas canciones y músicos que se han arriesgado por mostrar un sonido auténtico con letras cargadas de emociones. En este caso, el pop y Lady Gaga se ganaron un lugar para hablar de lo excentricidad que se genera cuando se los escucha fusionados.

Gaga 2

La mú­si­ca re­co­rre cien­tos de gé­ne­ros que de­vuel­ven vida al alma. En este caso, le ren­di­mos ho­me­na­je a Beau­ti­ful, Dirty, Rich, una can­ción de Lady Gaga que es un cla­ro ejem­plo de cómo esta ar­tis­ta neo­yor­qui­na com­pu­so un tema que sa­lió del fa­mo­so cli­ché de “una sim­ple can­ción pop”. El re­sul­ta­do fue un nue­vo es­ti­lo de den­tro del gé­ne­ro que le rin­dió ho­me­na­je a los sin­te­ti­za­do­res ochen­to­sos con un ex­qui­si­to piano psi­co­dé­li­co.

Tal como re­mar­ca la ar­tis­ta, to­dos po­de­mos ser “her­mo­sos, su­cios y ri­cos” (se­gún la tra­duc­ción del tí­tu­lo) sien­do fie­les a nues­tro es­ti­lo de vida. De eso se tra­ta la mú­si­ca, de “to­mar de­ci­sio­nes y te­ner re­fe­ren­cias se tra­ta tam­bién de un au­to­des­cu­bri­mien­to y de ser crea­ti­vo.”

Si no lo creés, la can­ción ha­bla por sí sola.

Por Fe­de­ri­co Mo­ret­ti

Ar­tis­ta: Lady Gaga.
Al­bum: The Fame.
Gé­ne­ro: pop.
Dis­co­grá­fi­ca: In­ters­co­pe Re­cords, Stream­li­ne, Kon Live y Cherry­tree
Año: 2008.