El show que ofreció Tropicana en el Teatro Ópera fue un delirio de color, sensualidad y ritmo que embriagó al público con la cultura afrocubana y lo hizo bailar y moverse, así como aplaudir sin parar las habilidades de todos sus artistas. Con un elenco de cuarenta personas en escena entre músicos y bailarines, este famoso cabaret cubano creado en 1939 en La Habana ha traído a nuestro país lo mejor del Caribe: bailarines capaces de robar el aliento con sus destrezas acrobáticas, cantantes que entregan su alma en cada nota y una orquesta que late al ritmo del corazón y del cha cha chá.
El espectáculo comenzó en un lugar al aire libre, por lo que fue conocido como “un paraíso bajo las estrellas”, y se destacó como un cabaret distinto a todos los demás. Hoy, incluso dentro de un teatro, las estrellas brillan en el escenario no sólo por los glamorosos trajes llenos de brillo, sino por el talento inigualable de estos artistas.
Tropicana goza de reconocimiento mundial, y por sus tablas han pasado artistas de renombre como Celia Cruz, Nat King Cole, Liberace, Omara Portuondo y Carmen Miranda, por nombrar solo algunos. Asimismo, se ha presentado en grandes escenarios como el Royal Albert Hall de Londres y el Beacon Theatre de Broadway, y ha sido galardonado con cinco diamantes por la Asociación Mundial de Restaurantes y Cabarets, siendo esta la calificación máxima.
En esta ocasión, el espectáculo –además de mostrar coreografías soberbias en donde se pasa de la salsa al flamenco y de allí al típico folklore cubano– hizo un homenaje a la reconocida banda Buena Vista Social Club, en un segmento que dejó delirando a la audiencia y con ganas de más.
Es imposible no salir con ganas de bailar, de viajar a Cuba y de disfrutar de su cultura en profundidad. El calor de la ciudad ayudó a poner el clima y Tropicana se encargó de la fiesta.
Qué: Tropicana.
Cuándo: estuvo el 19, 20 y 21 de enero de 2017.
Dónde: Teatro Ópera Allianz (Avenida Corrientes 860, CABA).