Con la llegada de Netflix a nuestras vidas, el entretenimiento en casa tuvo un nuevo aliado para combatir los momentos de aburrimiento. Nos convertimos en seguidores de series, en espectadores cautivos de películas, documentales, conciertos y, desde hace unos meses, de musicales. Así es, Netflix nos sorprende con una oferta teatral en su cartera de opciones, como por ejemplo los musicales Billy Elliot (Reino Unido) o Shrek (Broadway).
Este fenómeno presenta nuevos portales especializados en la proyección de obras teatrales a cambio de una suscripción. Así nació Broadway HD en Estados Unidos y Teatrix para nuestro mercado local.
Es acá donde surge la pregunta: ¿esto es realmente teatro? ¿O estamos ante un híbrido que no es ni una cosa ni la otra? Porque convengamos que acceder al teatro a través de estos portales, significa una pérdida de la comunión entre artistas y público, y la famosa “cuarta pared” pasa de ser un vocablo técnico a una realidad que no podemos modificar, ya que hay una pantalla que nos separa y que rompe esa magia tan única del espectáculo en vivo.
También es cierto que el acceso al teatro no forma parte del entretenimiento económico y para toda la familia, por lo que contar con esta opción abre camino a un nuevo público y le permite, a aquel que no puede pagar la entrada, disfrutar de la obra desde otra óptica. No tendrá la adrenalina del aquí y ahora, pero tampoco se perderá la historia y el placer de disfrutar del talento de sus artistas.
Es por eso que, desde Revista Mutt, creemos necesario mostrar distintas opciones de teatro virtual. Para que se tenga la oportunidad de probar esta nueva forma de ver teatro desde la casa y acceder a todas aquellas propuestas que, por costos o ubicación geográfica, aún no pueden ser disfrutadas.
Si te interesan estos sitios puedes entrar ahttps://www.teatrix.como https://www.broadwayhd.com/index.php/shows