Sin reglas para el amor

Pura Sinceridad”: Onda Vaga en el Gran Rex
sábado 22 de abril de 2017
El llanto vivo de Chavela
martes 25 de abril de 2017

Sin reglas para el amor

Stravaganza es un espectáculo que ha mutado a lo largo de los años para lograr su propio estilo, a través de distintas historias y puestas que derrochan brillo y sensualidad.

Tan­go, Sin re­glas para el amor es la más re­cien­te pues­ta del mun­do Stra­va­gan­za crea­do por Fla­vio Men­do­za, un di­rec­tor que fu­sio­na de for­ma úni­ca la dan­za, el gla­mour, la mú­si­ca y la acro­ba­cia en sus crea­cio­nes. Con su nue­va obra, Men­do­za nos in­vi­ta a una pues­ta lle­na de bri­llo y pa­sión que lo­gra con­mo­ver has­ta al es­pec­ta­dor más frío. Aun­que el pa­sa­do do­min­go 16 de abril fue la úl­ti­ma fun­ción de Tan­go, el es­pec­tácu­lo pla­nea sa­lir de gira por el país en el mes de oc­tu­bre.

Con las ac­tua­cio­nes des­ta­ca­das de Na­cha Gue­va­ra, Eleo­no­ra Cas­sano, Fe­li­pe Co­lom­bo, Ma­rie­la An­chi­pi, Gi­se­la Ber­nal y Ro­mán Ro­dri­guez, este es­pec­tácu­lo cuen­ta la his­to­ria de Vir­gi­lio, un bohe­mio (Fe­li­pe Co­lom­bo) que bus­ca ins­pi­ra­ción en el Sa­lón Roma para es­cri­bir su pri­mer tan­go y así con­ver­tir­se en poe­ta. Para ello re­ci­bi­rá la ayu­da de una Musa (Na­cha Gue­va­ra), quien lo guia­rá en el ca­mino del arte y en el sig­ni­fi­ca­do del amor. Jun­tos crean la his­to­ria de un trián­gu­lo amo­ro­so lleno de fu­ria, de­seo y pa­sión, com­pues­to por Ma­le­na (Eleo­no­ra Cas­sano) que re­pre­sen­ta a la leal­tad, Flo­real (Se­bas­tián Acos­ta) que re­pre­sen­ta a la ter­nu­ra, y As­tor (Leo­nar­do Lui­za­ga) que re­pre­sen­ta a la pa­sión.

Los seg­men­tos ex­clu­si­va­men­te co­reo­grá­fi­cos y acro­bá­ti­cos del cuer­po de bai­le, guia­dos por Ma­rie­la An­chi­pi y Gi­se­la Ber­nal, es­ta­ble­cen mo­men­tos su­bli­mes en don­de lo me­jor del cir­co y de la dan­za se jun­tan para de­jar al es­pec­ta­dor sin alien­to. Aun­que sin du­das, quien se luce como toda una es­tre­lla es Eleo­no­ra Cas­sano, la le­gen­da­ria bai­la­ri­na que de­mues­tra su ta­len­to a cada paso que da.

Asi­mis­mo, es ne­ce­sa­ria la nota apar­te para Na­cha Gue­va­ra: una ac­triz como po­cas en nues­tra es­ce­na na­cio­nal y una mu­jer que, como un buen vino, me­jo­ra con los años y man­tie­ne su por­te in­tac­to. Con­ser­va su fres­cu­ra y pers­pi­ca­cia a lo lar­go de los años, y se car­ga a los hom­bros una obra don­de la ac­ción no trans­cu­rri­ría de no ser por ella. Na­cha Gue­va­ra es la Musa que ins­pi­ra e im­pul­sa al poe­ta a tra­vés de can­cio­nes y re­fle­xio­nes, so­bre lo com­ple­jo que es el amor.

Stra­va­gan­za Tan­go, sin re­glas para el amor es un es­pec­tácu­lo com­ple­to, de ni­vel in­ter­na­cio­nal pero con una im­pron­ta bien au­tóc­to­na que nos hace sen­tir or­gu­llo­sos de ser ar­gen­ti­nos, de te­ner una pues­ta se­me­jan­te con un des­plie­gue ar­tís­ti­co y es­ce­no­grá­fi­co po­cas ve­ces vis­to en nues­tro país. Un show que com­bi­na lo me­jor de nues­tras tra­di­cio­nes, en un ma­ri­da­je ex­qui­si­to en­tre tan­go, fol­klo­re, acro­ba­cia, clown, mú­si­ca y poe­sía.

 



Ficha técnico artística:
Dirección: Flavio Mendoza.
Diseño de Vestuario: Manuel Gonzalez. 
Diseño de Iluminación: Ariel Del Maestro y Ariel Ponce.
Diseño de Escenografía: Lili Diez.
Diseño de Sonido: Gastón Briski. 
Producción general: Pardo Giordano y Fa Producciones.
Ayalén Báez
Ayalén Báez
Es Licenciada en Relaciones Públicas y estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas (UADE). Realizó estudios sobre canto y comedia musical. Apasionada por el teatro musical, es autora del blog algobonito.wordpress.com