Soltate el pelo, sacá la lengua, agitá la cabeza sin parar, elevá tus manos, gritá con fuerza y sentí como el rock entra en tus venas. El glam rock de los años ochenta nos lleva a un mundo de estrellas sensuales, pantalones ajustados, sexo, mucho descontrol y un fuerte deseo de fiesta. Bandas como Twisted Sister, Bon Jovi, Foreigner, Pat Benatar, Def Leppard, Whitesnake, Poison, Journey, Night Ranger, Kiss, Starship y Scorpions, entre otras, construyeron un legado de rock and roll insuperable.
El musical Rock of Ages, escrito por Chris D’Arienzo, dirigido por Kristin Hanggi y con coreografía de Kelly Devine, nos traslada a la hermosa época de aquellas bandas con grandes solos de guitarra y cabelleras abundantes. La obra se ubica en el año 1987, cuando una chica de las afueras (Sherrie Christian) conoce a un joven rockero de la ciudad (Drew Boley) que trabaja como camarero en El Bourbon, la rockería más famosa de Los Ángeles. Juntos se enamoran de la música, de la apasionante ciudad del rock y del sueño por convertirse en estrellas. Chris D’Arienzo logra fusionar a la perfección hitazos de la época con una historia que rememora la pasión por la música, la lucha contra el ego de los artistas y el deseo por lograr la anhelada meta de la fama en la industria del rock.
Rock of Ages se estrenó en el teatro The Brooks Atkinson el 7 de abril del año 2009, y en 2011 se trasladó al gran Helen Hayes de Broadway. La obra recibió cinco nominaciones a los Premios Tony, pero perdió en la categoría Mejor Musical frente a la aclamada obra Billy Elliot (la cual cuenta con música original de Elton John).
En el año 2012 Rock of Ages logró el gran salto de Broadway a Hollywood, y sorprendió a todo el mundo con Tom Cruise y su primer papel en un musical. En la película –dirigida por Adam Shankman–, el actor interpreta al intrépido, sensual y codiciado Stacee Jaxx, la gran estrella del momento que pierde el camino del rock por la banalidad de la fama. La película es digna de recomendación, ya que no sólo conquista al espectador con grandes coreografías y atractivos decorados, sino que también despierta una euforia musical con todo el ritmo del mejor rock de los ochenta.
Finalmente, el musical Rock of Ages llegó a Buenos Aires y el pasado 5 de septiembre se estrenó en el Teatro Maipo. Con la dirección general de Pablo Drutman, coreografía de Matias Napp y dirección musical de Mariano Cantarini, la obra lleva a cabo el desafío de adaptar al español los famosos números musicales de la época sin perder el fuego propio del género. No te pierdas esta oportunidad de rockear la noche teatral.
¿Qué? Rock of Ages.
¿Dónde? Teatro Maipo (Esmeralda 443, CABA).
¿Cuándo? Los martes a las 21 horas.
¿Cuánto? Entradas a $400, $500 y $550.