Por Lucila Ferretti
Su nombre empezó a resonar cuando su blogonovela Más respeto que soy tu madre ganó el premio a la Mejor Bitácora de 2005 de la cadena de televisión internacional Deutsche Welle, y posteriormente dando lugar a la famosa obra de teatro protagonizada por Antonio Gasalla. En la era de la crisis del papel, Casciari se puso la camiseta contra los intermediarios y decidió hacer una revista de altísima calidad, sin publicidades ni distribuidores; luego fundó la editorial ORSAI, que sigue la misma línea que su blog y la revista. En la actualidad, realiza una columna en el programa de radio de Andy Kusnetzoff Perros de la Calle.
¿Por qué lo incluimos dentro de esta sección? Porque desde el año pasado, Casciari ha decidido incursionar en las tablas. En un inicio, tímidamente leía sus cuentos en una mesa rodeado de amigos, cantores e invitados; hoy se encuentra realizando Una obra en construcción, en la que además de participar su mamá, sus primos, su cuñado y su sobrina, ha tenido el lujo de invitados especiales en cada función, entre ellos Mercedes Morán, Mario Pergolini, Diego Peretti y Kevin Johansen, entre otros. La obra está montada con calidez y elementos autobiográficos, donde Casciari entrelaza sus cuentos e historias –siempre distintos– tomando como hilo conductor la música de un conjunto de cuerdas en vivo.
Es muy importante, para quien escribe, que puedan inmiscuirse en los inicios y en el cómo, a pesar de las vicisitudes y dificultades de nuestro escritor/actor, cuando uno ama lo que hace encuentra los caminos para dedicarse a esa pasión. Y si les interesa, no dejen de visitar la web de Hernán Casciari, donde encontrarán historias muy parecidas a las que incluye en la obra: recomiendo Belga en casa
Una obra en construcción puede verse los jueves a las 21 horas en Santos 4040 (Santos Dumont 4040) durante el mes de julio (mayo y junio están agotados).