Hernán Casciari: perfil de un apasionado

Estruendos de una Caída del Cielo: una exploración del ruido
jueves 19 de mayo de 2016
Reflexiones sobre Límites Difusos
viernes 20 de mayo de 2016

Hernán Casciari: perfil de un apasionado

Por Lu­ci­la Fe­rret­ti

¿Conocés a Hernán Casciari? Seguro que sí. Y si no lo ubicás de cara, es probable que igual estés al tanto de alguno de los trabajos de este escritor y periodista nacido en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires. Aquí te contamos quién es y por qué realizamos su perfil en nuestra sección Escénicas.

Casciari

Su nom­bre em­pe­zó a re­so­nar cuan­do su blo­go­no­ve­la Más res­pe­to que soy tu ma­dre ganó el pre­mio a la Me­jor Bi­tá­co­ra de 2005 de la ca­de­na de te­le­vi­sión in­ter­na­cio­nal Deu­ts­che We­lle, y pos­te­rior­men­te dan­do lu­gar a la fa­mo­sa obra de tea­tro pro­ta­go­ni­za­da por An­to­nio Ga­sa­lla. En la era de la cri­sis del pa­pel, Cas­cia­ri se puso la ca­mi­se­ta con­tra los in­ter­me­dia­rios y de­ci­dió ha­cer una re­vis­ta de al­tí­si­ma ca­li­dad, sin pu­bli­ci­da­des ni dis­tri­bui­do­res; lue­go fun­dó la edi­to­rial OR­SAI, que si­gue la mis­ma lí­nea que su blog y la re­vis­ta. En la ac­tua­li­dad, rea­li­za una co­lum­na en el pro­gra­ma de ra­dio de Andy Kus­netzoff Pe­rros de la Ca­lle.

¿Por qué lo in­clui­mos den­tro de esta sec­ción? Por­que des­de el año pa­sa­do, Cas­cia­ri ha de­ci­di­do in­cur­sio­nar en las ta­blas. En un ini­cio, tí­mi­da­men­te leía sus cuen­tos en una mesa ro­dea­do de ami­gos, can­to­res e in­vi­ta­dos; hoy se en­cuen­tra rea­li­zan­do Una obra en cons­truc­ción, en la que ade­más de par­ti­ci­par su mamá, sus pri­mos, su cu­ña­do y su so­bri­na, ha te­ni­do el lujo de in­vi­ta­dos es­pe­cia­les en cada fun­ción, en­tre ellos Mer­ce­des Mo­rán, Ma­rio Per­go­li­ni, Die­go Pe­ret­ti y Ke­vin Johan­sen, en­tre otros. La obra está mon­ta­da con ca­li­dez y ele­men­tos au­to­bio­grá­fi­cos, don­de Cas­cia­ri en­tre­la­za sus cuen­tos e his­to­rias –siem­pre dis­tin­tos– to­man­do como hilo con­duc­tor la mú­si­ca de un con­jun­to de cuer­das en vivo.

Casciari 2

Es muy im­por­tan­te, para quien es­cri­be, que pue­dan in­mis­cuir­se en los ini­cios y en el cómo, a pe­sar de las vi­ci­si­tu­des y di­fi­cul­ta­des de nues­tro escritor/actor, cuan­do uno ama lo que hace en­cuen­tra los ca­mi­nos para de­di­car­se a esa pa­sión. Y si les in­tere­sa, no de­jen de vi­si­tar la web de Her­nán Cas­cia­ri, don­de en­con­tra­rán his­to­rias muy pa­re­ci­das a las que in­clu­ye en la obra: re­co­mien­do Bel­ga en casa

Una obra en cons­truc­ción pue­de ver­se los jue­ves a las 21 ho­ras en San­tos 4040 (San­tos Du­mont 4040) du­ran­te el mes de ju­lio (mayo y ju­nio es­tán ago­ta­dos).