El 3 de diciembre se llevó a cabo la apertura del 1º Festival Internacional de Cabaret en Argentina. Este espectáculo se ofrece como una oportunidad única para revalorizar un género tan complejo y abarcativo como lo es el cabaret, donde conviven el humor, la música, el baile, la sátira y, por qué no, la posibilidad de reflexionar distendidamente sobre el contexto histórico en el que vivimos.
La apertura se hizo con Vidriera Irrespetuosa, una intervención urbana dirigida por Juan Parodi en la que artistas de distintos ámbitos utilizaron cuatro vidrieras para mostrar un poco de lo que el cabaret tiene para ofrecer: música, danza, humor, irreverencia y sensualidad.
La musicalización estuvo a cargo de la banda La Joven Guarrior, que se encargó de ponerle el toque de humor musical a lo que ya parecía una fiesta. Sus canciones con letras divertidas y el ritmo festivo les dieron el marco perfecto a esta celebración. La gente se sumó a los festejos rodeados de personajes que representaban distintas nacionalidades, otros que entregaban el programa del festival junto con un chupetín, una batería disponible para que la gente la toque y un rincón en el que, si querías, podías tener tu momento cabaretero mientras te sacaban una foto.
Por supuesto que cuando Concha del Río se hizo presente, la gente estalló en aplausos, y al coro de “Concha sí, otra no”, la estrella del cabaret nacional presidió estos festejos que culminaron con todos los artistas arrojando papelitos en una lluvia de magia. Esa magia tan propia del cabaret.
¿Qué? Festival Internacional de Cabaret en Argentina.
¿Cuándo? Del 03 al 11 de diciembre.
¿Dónde? En el Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA).
¿Cuánto? Las entradas se pueden adquirir por Plateanet y el valor es de $250 para todos los espectáculos.