Asesinato para dos es un musical poco convencional que deja a los espectadores con la boca abierta: no sólo por sus desopilantes situaciones, sino también por la destreza de sus dos protagonistas. Tanto Hernán Matorra como Santiago Otero Ramos se lucen en este homenaje gracioso y certero a una de las grandes escritoras de la literatura universal: Agatha Christie.
La obra no da respiro, cautiva con todo su poder y atrapa a la audiencia: combina de manera exquisita música, comedia y una historia que parodia las novelas de investigación de la afamada escritora. Asesinato para dos sube la apuesta y resuelve todo su despliegue con tan sólo dos artistas en escena. Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos logran hacer de músicos y actores: uno investiga el caso y el otro interpreta a los doce sospechosos.
La historia ronda alrededor del asesinato del gran novelista americano Arthur Whitney, un terrible hecho que desencadena toda una serie de sucesos inesperados. El oficial Marcus Moscowicz llega a la escena del crimen y decide que ésta es su esperada oportunidad para convertirse finalmente en un detective. Moscowicz se propone resolver el caso acompañado por su silencioso socio, Lou.
¿Quién cometió el asesinato? ¿Fue Daliah Whitney, la esposa sin protagonismo de Arthur? ¿Fue Barret Lewis, la prima ballerina? ¿Acaso fue el Dr. Giffith, el psiquiatra excesivamente amable? ¿O quizás fue alguno de los niños del coro? El oficial Marcus cuenta con sólo una hora para resolver el caso ¿Lo logrará? ¿Podrá conseguirlo antes de que llegue el verdadero detective a la escena del crimen?.
Asesinato para dos es una joya única en el teatro musical porteño, una obra peculiar que no hay que dejar de ver porque es tanto una clase de actuación como un derroche de talento por parte de sus dos protagonistas. La actuación de Santiago Otero Ramos, quien representa a los 12 sospechosos de manera sublime, deja boquiabierto a más de uno con sus cambios tan abruptos pero certeros. Por otra parte, Hernán Matorra logra la cuota de ternura necesaria para que esta historia no sea demasiado avasallante, y encara al oficial Marcus de una manera que empatiza desde el primer momento.
¿Qué? Asesinato para dos.
¿Dónde? Sala Enrique Muiño del Teatro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA).
¿Cuándo? Los viernes y sábados a las 20:30 horas.
¿Cuánto? Entradas a $180 o $200.
Ficha técnico artística Libro y letras: Kellen Blair. Libro y música: Joe Kinosian. Elenco: Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos. Dirección Musical: Gabriel Goldman. Diseño de escenografía y vestuario: René Diviú. Traducción y adaptación: Marcelo Kotliar. Coreografía: Joli Maglio. Jefe de escenario: Javier Schvindlerman. Iluminación: Gabriel Ascorti. Diseño de sonido: Mariel Ostrower y Mauro Agrelo. Asesor comercial: Mariano Pauplys. Fotografía: Fuentes 2 Fernández Fotografía. Video: Her Majesty Fotografia. Diseño gráfico: Aba Ideas. Realización de escenografía: Francisco Paciullo. Realización de vestuario: Marta Dieguez. Maquillaje para gráfica: Coni Montin. Arte: Sebastián Ghioni. Prensa: BMZ Comunicaciones. Producción ejecutiva: Juan Bautista Sasiaiñ y Pachi Lucas. Productor: Juan Iacoponi. Director: Gonzalo Castagnino.