Una vez concluidos los sucesos de Avengers: Age of Ultron (2015), Thor reaparece en algún lugar de la galaxia dispuesto a seguir combatiendo enemigos, ya sean externos, internos o de la familia, y lograr así mantener la paz en su hogar.
Con una secuencia inicial épica y de la mano de “Immigrant Song” de Led Zeppelin volvemos a sumirnos en Asgard, la tierra de Odín y sus hijos la cual se ve nuevamente amenazada. Junto a su hermano Loki, el pelilargo deberá enfrentar a Hela, la Diosa de la Muerte, que intenta a capa y espada (casi que literalmente) destruir ese sagrado hogar. Obviamente las cosas no salen de acuerdo a lo planeado y, luego de una serie de eventos desafortunados, Thor se despierta en un planeta demencial comandado por El Gran Maestro, personaje interpretado por el siempre maravilloso Jeff Goldblum. Allí deberá enfrentarse a varios peligros cual gladiador, entre ellos a su compañero vengador Hulk, para poder retornar a Asgard y así resguardar el legado de su padre.
A lo largo de este camino del héroe, nos iremos encontrando con personajes nuevos y situaciones hilarantes que hacen de esta película un entretenimiento pochoclero hecho y derecho. Dirigida por el neozelandés Taika Waititi (mejor conocido por haber estado Al mando de What We Do in the Shadows) y protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston como Loki, Cate Blanchett como Hela y Mark Ruffalo como Hulk, Thor: Ragnarok se postula como una de los films más caóticos y graciosos que Marvel nos supo entregar al momento.
Si bien la estructura se asemeja mucho a la que presenta la primera entrega de Guardians of the Galaxy y los pasos de comedia pudiesen resultar incoherentes si se los compara con las anteriores entregas del héroe vikingo, es interesante ser testigos del cambio de actitud (y tono) de los personajes principales a quienes ya hemos visto en varios films del universo marvelita. En materia de efectos, aunque por momentos reine y quizás hasta abrume el uso de CGI, hay un par de escenas que realmente valen cada minuto de este recurso.
Otro punto a favor es la elección de elenco, en particular la australiana Cate Blanchett cuya Hela es, sin lugar a dudas, la villana mejor construida en y por el universo marvelita.
Si están con ganas de reírse un rato, ver buenas peleas en pantalla grande o simplemente deleitarse con la extravagancia que se pudo observar en sus trailers, entonces Thor: Ragnarok es una excelente opción para culminar la semana.
Trailer
Ficha técnica Título original: Thor: Ragnarok. Año: 2017. Dirección: Taika Waititi. Guion: Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost en base a los personajes creados por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Elenco: Chris Hemsworth, Mark Ruffallo, Cate Blanchett, Tom Hiddleston, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban y Anthony Hopkins. Producción: Victoria Alonso, Brian Chapek, Louis D'Esposito, Kevin Feige, Thomas M. Hammel y Stan Lee. Distribuidora: Disney. Duración: 130 minutos.